Taxco es Plata y Cultura

Jesús  Valdés  / Macro  Turismo

https://twitter.com/Macroturismo

https://www.facebook.com/macroturismo.periodico/

 

La parroquia de Santa Prisca, cuya construcción iniciara en 1751, está en pleno centro de Taxco de Alarcón, Guerrero. Su historia inicia justo en ese año cuando unos truenos cayeron sobre lo que se llevaba adelantado de la obra. Los artesanos y albañiles que trabajaban en la construcción del templo se arrodillaron, temían lo peor. De pronto, Santa Prisca se dejó ver en las alturas, sujetando con sus manos los relámpagos para impedir el daño a las personas. Un cuadro en el templo recuerda esta leyenda.

 

La parroquia fue terminada en 1758 por iniciativa del francés José de la Borda que llegó a México en 1716. Esta obra de arte del barroco mexicano fue hecha para el sacerdote Manuel de la Borda, hijo de Don José y a cargo del arquitecto francés Diego Durán.

 

Hoy en día se pueden apreciar en la sacristía las pinturas del artista oaxaqueño, Miguel Cabrera. Los hermosos retablos son obra de los españoles, Isidro Vicente y Luis de Balbás.

 

También es recomendable visitar la Casa Borda, convertida en un cenrtro de cultura y arte

FOTO DE IGLESIA DE SANTA PRISCA

Taxco desde las alturas

Las calles de Taxco, Guerrero, apreciadas desde las alturas, con la atracción principal de sus platerías; principal atractivo para las turistas que pueden encontrar cualquier tipo de joyas artesanales elaboradas a base de plata.

El Teleférico

Festividad de Santa Prisca

Este cristo construido apenas en el 2002, tiene una altura de 5 metros y desde el cerro Atachi guarda a la ciudad de Taxco. Un transporte colectivo lo puede llevar desde el centro de Taxco hacia cerca del mirador, donde puede subir caminando y admirar la ciudad desde las alturas.

Los preparativos para la quema de toritos, donados por los empresarios y negocios de Taxco.

FOTO MIRADOR DE CRISTO

FOTO CRISTO EN TAXCO

Deja un comentario